UPL-Bierzo propone una nueva ORA para Ponferrada sin coste
El candidato a la Alcaldía de Ponferrada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Manuel Ferreiro, avanzó ayer la intención de la formación de poner en marcha una nueva Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) en la ciudad y que no tenga coste para los ciudadanos.
Así lo manifestó ayer durante la rueda de prensa desarrollada en la sede de UPL-Bierzo, en la calle Ramón y Cajal, 22, en la que estuvo acompañado por el secretario general del Comité Comarcal y procurador en las Cortes de Castilla y León, José Ramón García.
Ferreiro remarcó que los ciudadanos «están hartos del sablaje impositivo y fiscal al que le somete el Ayuntamiento con el pago de impuestos, tasas y contribuciones». «Si bien, pese a que están contribuyendo de manera clara con la institución municipal, se encuentran con calles sucias, aceras levantadas, mala iluminación o calles sin asfaltar que muestran que los impuestos no repercuten en su bienestar», añadió. Es por este motivo, que desde la formación leonesista proponen la eliminación del pago en la ORA aprovechando que el contrato con la concesionaria finaliza el próximo 28 de mayo.
«Nuestra meta es luchar por todo lo oportuno para esta comarca, queremos que los ciudadanos nos muestren sus inquietudes o se afilien», sentenció José Ramón García.