Tres juicios rápidos en Ponferrada por circular bajo los efectos del alcohol
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada tramitaron durante el pasado fin de semana las correspondientes diligencias para la celebración de tres juicios rápidos contra otros tantos conductores acusados de un presunto delito contra la seguridad vial en la modalidad de alcoholemia positiva. Los efectivos policiales llevaron a cabo entre el viernes y el domingo un total de 40 controles de alcoholemia, en los que cinco conductores dieron resultado positivo.
Entre el viernes y el domingo, las calles del municipio registraron un total de siete accidentes de tráfico, aunque sólo en dos de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración. Por otro lado, el habitual dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad durante los fines de semana se cerró con dos denuncias por orinar en la calle y una más por consumir alcohol en la vía pública.
Además, los agentes atendieron cinco incidentes sanitarios y prestaron servicio en los accesos a los pueblos del municipio y en otros puntos susceptibles de acumulación de nieve. De igual modo, colaboraron con la concentración contra la guerra de Ucrania celebrada en la mañana del sábado y mantuvieron activo el plan de vigilancia y control en el Camino de Santiago a su paso por el municipio. La Policía Municipal anunció que se producirán cortes de tráfico en la nueva glorieta que se está construyendo en la intersección de la avenida del Bierzo y la calle Ángel Pestaña. Las restricciones estarán activas martes y jueves.