Cien mil euros para urbanizar dos viales en Montes de Valdueza
Medio Rural actuará sobre las calles Teso y Mateo Garza
Cien mil euros es el presupuesto que la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada destinará a la urbanización de dos calles en Montes de Valdueza. Se trata de la cuarta fase en el proyecto para poner en valor el callejero de la localidad donde se asienta el Monasterio de San Pedro de Montes y el dinero servirá para actuar esta vez sobre las calles Teso y Mateo Garza, según informó ayer el concejal de Medio Rural, el bercianista Iván Alonso.
Las obras consistirán en la pavimentación de 800 metros cuadrados de calles, además de el soterramiento del cableado eléctrico aéreo en toda la localidad, una mejora en la iluminación y tres nuevas farolas.
Iván Alonso, que compareció junto al alcalde pedáneo de Montes de Valdueza, Manuel Gancedo, insistió este jueves en que el Ayuntamiento asume íntegramente el presupuesto de cien mil euros para la obra con fondos propios. El edil recalcó que la entidad municipal no ha querido esperar a la llegada de alguna subvención de administraciones superiores y acometerá la cuarta fase de la urbanización sin demora.
Con esta fase, el Ayuntamiento de Ponferrada habrá invertido casi 350.000 euros en la urbanización de Montes de Valdueza, un lugar emblemático para la comarca porque se encuentra en la cuna del monacato medieval, la llamada Tebaida Berciana.
El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y el Ayuntamiento licitará el contrato en cuestión de semanas, adelantó Alonso. Manuel Gancedo, por su parte, aseguró que la urbanización mejorará la movilidad de una localidad que cuenta con 47 vecinos censados.