Morala pone en duda los plazos dados para la A-76
El portavoz del PP dice que el acto fue «para salvar al soldado Olegario»
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pone en duda el cumplimiento de los plazos que los socialistas han anunciado para el tramo berciano de la A-76: «Les desmiente la realidad de todos los años de gobierno sanchista en dos legislaturas diferentes. Se han puesto tan nerviosos por las encuestas que han tratado de improvisar a la carrera un akelarre sanchista con absoluta imposibilidad de cumplir las previsiones. Lo peor de todo es que son conscientes de que no se van a cumplir y no les importa, porque en lo que están ahora es en colocar cualquier mensaje antes de las elecciones. Solo les ha faltado decir que van a poner a algunos diputados a agilizar los trámites y que los plazos se van a cumplir, esta vez sí, diga lo que diga por escrito el Gobierno, palabrita del Tito Berni».
Añade Morala que, «después de unas encuestas que ya les muestran la precaria situación electoral del alcalde, los socialistas han tenido que montar a toda prisa ‘un salvar al soldado Olegario’, y claro, con las improvisaciones y el electoralismo juntos pasa lo que pasa. Que a principios del mes de febrero envían documentación al Congreso de los Diputados justificando los retrasos y explicando los trámites que faltan, que hacen imposible comprometer que en este año se vaya a licitar la obra, y tres semanas después tienen que venir corriendo a decir otra cosa». «Solo les ha faltado montar la escenificación de ayer en la sala Ramsés y con cena y sobremesa», apostilla el dirigente del PP y aspirante a la alcaldía de Ponferrada.
Pregunta al Gobierno
Recuerda Morala que el 6 de febrero «y a la pregunta simple y directa ¿en qué mes del año 2023 procederá el Ministerio a licitar las obras del tramo entre Villamartín y Requejo?, el Gobierno contestó que actualmente se trabaja en la redacción del proyecto y que el siguiente paso es la información pública. Suponiendo que cumplieran esos trámites, el siguiente en sus propias palabras es la supervisión previa a la aprobación del proyecto para que se pueda proceder a la licitación. Habrá que confiar ciegamente en que, a la velocidad del rayo que han seguido hasta ahora, lo que no han hecho en años lo van a liquidar en semanas».