Detenido por hurto el hombre que usaba a su hija de 5 años para robar cosméticos
Incumplió una orden de arresto domiciliario
Detenido hace unos días por usar a su hija de cinco años para robar cosméticos en la farmacia de la plaza Lazúrtegui, la orden de arresto domiciliario que pesaban sobre un varón de 39 años residente en Ponferrada no ha servido para evitar que la Policía Municipal lo haya llevado al calabozo por segunda vez. Y en esta ocasión, la detención ha sido como presunto autor de hurto en un supermercado del espacio La Herrería del que además tenía una orden de alejamiento.
Los agentes de la Policía Municipal detuvieron al hombre por el hurto y comprobaron que se trata de la misma persona que en febrero había sido arrestado acusado de usar a su hija de cinco años para llevarse cosméticos y perfumes de alta gama de la farmacia del centro de la ciudad. Los agentes verificaron, según confirmó a este periódico el concejal responsable de Seguridad, José Antonio Cartón, que tenía no solo una orden de alejamiento del establecimiento donde había cometido varios hurtos con anterioridad sino también una orden de localización permanente en su domicilio (el equivalente del arresto domiciliario).
El detenido estaba este miércoles a la espera de pasar a disposición judicial y está pendiente de resolver la situación en que quedade la niña de cinco años.