Los transportistas del Bierzo muestran «satisfacción» por el nulo impacto de la ZBE en su actividad
Preocupados por de qué manera la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Ponferrada afectará el sector del transporte profesional, una representación de los transportistas del Bierzo se reunió ayer con el concejal de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández Robles. Un encuentro en el que todas sus dudas fueron aclaradas y del que se marcharon satisfechos, según sus propias palabras.
«No se prevé que los vehículos destinados a realizar transporte público de mercancías se vean penalizados en el desarrollo de su actividad». Por lo que «a la espera del borrador definitivo, queremos manifestar nuestra satisfacción, dado que la norma esta prevista que se implemente desde la sensatez y racionalidad en lo referido al transporte de mercancías», aseguró el colectivo profesional a través de un comunicado.
Entre las cuestiones abordadas en la reunión con los representantes municipales, los transportistas también solicitaron información sobre las oficinas en las que se realizarán trámites de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que hay « ciertas dudas cuando los trámites a realizar vayan a ser por empresas o profesionales». En este sentido, «el concejal de Movilidad se ha comprometido a aclararlas y a hacer las gestiones pertinentes par que empresas y profesionales podamos recibir el servicio en esas oficinas», explicaron.