El PP exige apoyar a los jóvenes para que apuesten por quedarse en la ciudad
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, exigió ayer al alcalde, Olegario Ramón, que «cree las condiciones adecuadas» para que los jóvenes «apuesten» por la capital berciana «como lugar de futuro». Así lo apuntó tras reunirse con jóvenes autónomos, profesionales y desempleados de Ponferrada junto a la candidata a la presidencia autonómica de Nuevas Generaciones, Andrea Ballesteros, y al presidente provincial de la organización juvenil, Alejandro Barrera.
«La primera preocupación de los jóvenes que ya han terminado sus estudios en Ponferrada es poder labrarse un futuro en nuestra ciudad sin tener que pensar en irse a otros lugares», apuntó Morala, quien pidió «un doble esfuerzo en favor de quienes no solo quieren hacer de Ponferrada su lugar de trabajo hoy, sino que apuestan por el futuro aquí».
De entre las quejas trasladadas por los jóvenes en esta reunión de trabajo, el portavoz ‘popular’ destacó que «se ha pasado un mandato en blanco en el que el alcalde no ha planteado ningún proyecto municipal ambicioso para hacer de Ponferrada una ciudad atractiva a los jóvenes emprendedores».