La asociación vecinal de Compostilla critica las obras de Ramón en el barrio
La Asociación de Vecinos de Compostilla ha mostrado su «profundo disgusto y rechazo por el tratamiento dado en los presupuestos del Ayuntamiento de Ponferrada para este año 2023 a nuestro barrio».
En una nota de prensa, tras la asamblea general ordinaria celebrada el pasado 7 de marzo, la asociación ha dado cuenta también de su malestar con la actuación que está realizando la Ciuden en la zona de los alrededores de la Térmica Cultural, el proyecto que está ejecutando el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. «No entendemos que se les autorice por parte del Ayuntamiento cuando incumplen el convenio suscrito hace tiempo, donde el proyecto incluye la urbanización de dicha calle como se nos informó por parte de su director el pasado año 2019, y se nos dijo que tenía el presupuesto adjudicado y provisionado». En ese sentido, la asociación de vecinos de Compostilla se pregunta qué ha pasado con el dinero «que estaba provisionado». «Les recordamos que esta calle es Camino de Santiago y sus aceras y el pavimento están en un estado lamentable», insisten.
La asociación insta al Ayuntamiento que preside Olegario Ramón «a que tome las medidas para dar una solución a esta situación».