El taller de empleo infalible donde todos encuentran trabajo
El Consejo inicia un nuevo programa de formación y empleo para personal sociosanitario después de haber colocado a más de 60 personas en seis años
Seis mujeres y dos hombres están a punto de iniciar un periodo de formación en el Consejo del Bierzo como personal sociosanitario que les llevará a encontrar un empleo, casi con toda seguridad, cuando en febrero del próximo año terminen sus contratos de aprendizaje.
Al menos es lo que ha ocurrido con las más de sesenta personas que se han formado en los anteriores programas Mixtos Lembranza que ha impulsado la institución comarcal en los últimos años. «El 99,9 por ciento, por no decir el cien por cien están trabajando», afirmó este miércoles el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel durante la presentación de la nueva edición de la convocatoria.
Y es que la atención sociosanitaria a personas dependientes, en una comarca envejecida como el Bierzo, es un sector donde nadie está en paro. Y el programa Lembranza, por tanto, el más infalible de los programas mixtos.
Todavía con una amplia mayoría de mujeres interesadas en cursar la formación y recibir el salario mínimo interprofesional durante el periodo práctico de aprendizaje, las diez personas que el Consejo ha seleccionado entre 31 aspirantes proceden de toda la comarca y que tienen entre 32 y 58 años. La residencia de Flores del Sil y el centro de Alzheimer Bierzo serán dos lugares donde podrán trabajar y aprender el oficio.