Diario de León

El Consejo acerca servicios a la ciudadanía con nuevas oficinas

El Banco de Tierras, el Registro, y Formación y Empleo están a pie de calle

El presidente y los consejeros, en las nuevas dependencias. DL

El presidente y los consejeros, en las nuevas dependencias. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Registro, el Banco de Tierras y el Servicio de Formación, Empleo, Orientación Laboral y Emprendimiento ya ocupan el nuevo espacio alquilado por el Consejo Comarcal del Bierzo en la planta calle del Edificio Minero donde la institución comarcal tiene su sede. Son las dependencias de la antigua sucursal de Unicaja que el Consejo ha alquilado por un plazo de cinco años para mejorar la atención a los usuarios de los servicios que reciben a un mayor número de personas y consultas, recalcó ayer el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, durante la presentación oficial de las nuevas dependencias.

Álvarez Courel deparó en la amplitud y, sobre todo, en la accesibilidad de los nuevos despachos. Un deseo expresado hace ya más de ocho años que, por fin se logra. Y no solo eso, sino que disponer de un espacio de atención al ciudadano a pie de calle y perfectamente identificado también acerca la institución a la sociedad, según destacó el presidente de la misma, que estuvo acompañado de varios consejeros de otros grupos políticos.

La puesta en servicio del nuevo espacio no conlleva, en caso alguno, la renuncia a una sede propia y así lo garantizó Gerardo Álvarez Courel ante las preguntas de los medios de comunicación. La institución berciana sigue buscando una sede propia y el proceso se complica porque lo que busca es un edificio único y no tener que compartir uno como vienen haciendo desde hace años en su ubicación actual.

«Seguimos buscando sede, pero no podíamos pararnos en la espera. Mientras encontramos algo que sea adecuado a lo que pretendemos, tenemos que ir mejorando», afirmó el presidente, que también dejó caer que ya ha opciones de edificios y/o parcelas en el punto de mira. De momento, se quedan donde están y los plenos, eso sí, regresan al bajocubierta de la sede actual al quedar liberado con la apertura de las nuevas dependencias.

tracking