Dos detenidos tras una persecución por las calles de Ponferrada
Los agentes fueron agredidos con patadas
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a dos personas, de 29 y 20 años de edad, como presuntos autores de varios delitos después de protagonizar una persecución en coche por las calles de la localidad y resistirse a la detención por medio de «patadas y empujones».
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo al lunes, cuando los agentes de la Policía Municipal recibieron el aviso de varios ciudadanos que denunciaban la presencia de un vehículo circulando a gran velocidad, sin respetar las señales y poniendo en riesgo al resto de usuarios.
Según informó el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada, los agentes pudieron localizar al vehículo en la avenida de Valdés aunque, lejos de detenerse ante las indicaciones de la Policía Municipal, emprendió la huida por las calles adyacentes y en sentido contrario, por lo que fue perseguido por varias patrullas.
El vehículo fugado, después de recorrer varias calles, se topó con una vía conde unas vallas le cierran el paso, aunque intentó darse de nuevo a la fuga saltando por las aceras, donde el coche terminó reventando una de las ruedas, lo que le impedía continuar la marcha, según las mismas fuentes.
Tanto el conductor como el ocupante se negaron a salir del vehículo y se enfrentaron a los agentes «ofreciendo resistencia activa», con «patadas y empujones», añadieron desde el Ayuntamiento.
Finalmente, los agentes lograron la detención de los dos ocupantes.
Ambos están acusados de presuntos delitos de atentado, desobediencia y el conductor además, contra la seguridad vial. El vehículo fue intervenido y los detenidos puestos a disposición judicial.
El conductor, 29 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo con cuatro veces más de la máxima permitida.