POLÍTICA
El PP pierde a uno de los alcaldes más emblemáticos del Bierzo
La presidenta provincial anuncia que Ángel Calvo no repetirá como candidato después de 28 años y siete mandatos por razones personales
«Hoy es un día muy triste», ha confesado esta tarde la presidenta provincial del Partido Popular, Ester Muñoz, al anunciar que Ángel Calvo no repetirá como candidato del partido en Páramo del Sil en las elecciones municipales de mayo después de siete mandatos y 28 años al frente del Ayuntamiento. Lo hizo en la sede del PP en Ponferrada, acompañada por el propio Ángel Calvo y Raúl Valcárce, presidente del Comité Electoral, en un gesto hacia uno de los alcaldes más emblemáticos del Bierzo, no sólo del Partido Popular. Muñoz, que reconoció que «es una mala noticia para el PP, porque ha sido un excelente alcalde», explicó que seguirá como afiliado y pidió respeto para su decisión, de la que también se ha dado traslado al presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Calvo reconoció que han pasado muchos años desde que empezó en política en un municipio minero como es Páramo, difícil siempre para un formación de derechas. Por eso quiso agradecer el apoyo tanto de los que le han votado todos estos años como de los que no, «porque también hay que agraceder las críticas», dijo.
El todavía regidor de Páramo recordó a los tres presidentes de la Junta que ha conocido -Lucas, Herrera y Mañueco- y a los tres de la Diputación -García Prieto, Majo y Morán- y justificó su decisión en la necesidad de dar paso a las nuevas generaciones y tener más tiempo para su familia. Con él, también abandonarán la política varios concejales de su equipo de gobierno. «Algunos ya tienen nietos», ironizó el también diputado provincial con el estilo que siempre le ha caracterizado.
En los próximos días, el PP anunciará el nombre del candidato en Páramo, según dijo Muñoz, para el que Calvo sólo ha puesto una condición: que viva en el municipio.