Carracedelo invierte 216.434 € en el vial al polígono de La Pradela
La reparación dará un mejor servicio a las exportaciones de Cupa Stone
El Ayuntamiento de Carracedelo concluyó los trabajos de la primera fase de urbanización del polígono industrial de La Pradela, con la construcción de un vial de acceso a la parcela en la que se ubican las instalaciones de la empresa Cupa Stone, la filial del gigante pizarrero Cupa dedicada a la producción, transformación y comercialización de piedra natural. En esta primera fase, el Consistorio invirtió 105.000 euros, procedentes del plan de polígonos industriales de la Diputación de León y de fondos municipales.
Una vez concluidos los trabajos de este primer vial de acceso al polígono de la Pradela, el Ayuntamiento prevé dar comienzo en breve a los trabajos de construcción de un segundo vial de acceso que irá paralelo al arroyo de Los Barredos y cuyo proyecto ya está redactado y a la espera de licitación. Para esta segunda fase de urbanización, el Consistorio cuenta con un presupuesto de 111.000 euros, con lo que el importe final de la inversión suma un total de 216.000 euros.
La actuación se enmarca en la «apuesta permanente» del Ayuntamiento por hacer el municipio atractivo para el asentamiento de nuevas industrias, así como para facilitar y garantizar la permanencia de las ya existentes, explicó el alcalde, Raúl Valcarce. «El crecimiento industrial y la generación de empleo es la mejor política social y una forma de garantizar el asentamiento de población en el medio rural», subrayó el regidor.
Cupa Stone exporta a más de 60 países de los cinco continentes con sus 13 centros.