Diario de León

Morala: «Lo que tiene 740 metros es la nariz de Pinocho»

El PP descalifica el protocolo del alcalde para la plataforma ferroviaria

Marco Morala. L. DE LA MATA

Marco Morala. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Lo único que tiene escala europea es el descaro propagandístico socialista, solo superado por la estratosférica pérdida de población de Ponferrada».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, salió ayer al paso del protocolo firmado por el alcalde con el Ministerio de Transportes para diseñar una plataforma ferroviaria en La Placa. Morala se preguntó cómo se puede ir a firmar «esta minucia», en relación al acuerdo, y «no arreglar nuestras conexiones ferroviarias hacia Madrid, que ni están ni se las espera con el Gobierno socialista».

En un comunicado, Morala exigió ayer al alcalde de Ponferrada que «asegure que van a llegar de verdad los trenes de 740 metros, porque después de lo que hemos conocido en las últimas semanas del Corredor Atlántico ya sabemos que eso es simplemente mentira. Lo que de verdad tiene 740 metros es la nariz de Pinocho que se le está quedando a algunos socialistas mentirosos que, llevados por la desesperación de la campaña electoral inminente y los malos resultados que se les avecinan, se apuntan a cualquier foto para luego poder contar estas milongas que la realidad se empeña en desmentir», añadió.

E insistió el portavoz de los populares: «Ni tendremos una auténtica plataforma logística, ni un simple cargadero es el futuro del transporte ferroviario en Ponferrada, ni llegarán los trenes que Ponferrada necesita, por la simple razón de que no han hecho nada durante cinco años de gobierno socialista para que eso sea una realidad».

En opinión del representante del PP, los socialistas se están convirtiendo «en verdaderos especialistas en prometer para cuando ya no gobiernen lo que tenían que haber hecho desde el primer día que gobiernan. Y además, todo lo que se les ocurre es firmar papelitos para hacer informes y estudios, en su gran mayoría ya hechos como en el Manzanal, aunque ahora hay que ganar más tiempo, pero nunca vemos compromisos».

tracking