Herido grave un trabajador de una pizarrera tras volcar el furgón de traslado de personal
Un trabajador de una cantera de pizarra tuvo que se trasladado ayer al Hospital El Bierzo en estado grave, según el Servicio de Emergencias 112, después de sufrir un accidente de tráfico en la carretera N-120 a la altura de Requejo (Sobrado). Era uno de los cuatro ocupantes de la furgoneta de transporte de personal siniestrada.
El vehículo se salió a la vía y quedó en posición de vuelco horizontal, dejando atrapado en su interior a uno de los ocupantes. Por ello, fue necesaria la intervención de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada, que se desplazaron hasta el lugar tras recibir el aviso del 112 a las 16.40 horas.
Los bomberos liberaron al trabajador atrapado dentro de la furgoneta mediante tablero de extracción, ante la posible existencia de lesiones cervicales o medulares. Una vez fuera, el equipo médico desplazado se ocupó de la asistencia sanitaria y determinó su traslado al hospital. Por su parte, no fue necesario ingresar a los otros tres ocupantes, que también fueron atendidos en el lugar.
Además de los bomberos de Ponferrada, hasta el punto del accidente se desplazaron también una UVI móvil que fue la encargada del traslado del herido, una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Villafranca del Bierzo y varias patrullas de la Guardia Civil.