Cuatro heridos en un choque por alcance entre un taxi y un turismo
La policía investiga un caso de conducción temeraria de madrugada en Ponferrada
Hasta el cierre de esta edición la Semana Santa de Ponferrada y el resto de la comarca del Bierzo ha sido relativamente tranquila. Se han producido varios accidentes de tráfico de menor cuantía, y que más ha llamado la atención se registraba en la madrugada del pasado Sábado Santo, cuando según los datos aportados por los servicios de emergencia del 112 de Castilla y León fueron atendidas cuatro personas tras un accidente de tráfico entre un taxi y un turismo Ponferrada.
En este caso concreto, una colisión por alcance entre un taxi y un turismo en la madrugada de este sábado pasado ha causado heridas a cuatro personas, que han sido trasladadas en soporte vital básico al hospital de El Bierzo de Ponferrada, según ha informado el centro coordinador de Emergencias sanitarias de Castilla y León.
Según explican desde este departamento de atención pública, la Policía Municipal de Ponferrada ha contactado con la sala de operaciones del 112 Castilla y León para informar de que se dirigían a un accidente de tráfico en el cruce de la Avenida de Asturias con la calle de la Iglesia de Ponferrada.
El centro de emergencias de la comunidad que se centraliza a través del número de teléfono de emergencias del 112, ha dado aviso de este accidente al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico.
En el lugar, los sanitarios han atendido a las cuatro personas heridas, todas ellas conscientes, que son una mujer de 28 años y tres varones de 30, 26 y 23 años.
INVESTIGACIÓN
En otro orden de asuntos, los agentes de la policía investigan la participación de al menos un conductor maniobrando su turismo de forma temeraria. Ocurría a las cuatro de la madrugada en Ponferrada. El conductor del vehículo aceleraba a gran velocidad y luego giraba en redondo haciando chirriar los neumáticos. Eso hizo despertar al vecindario próximo a la Rosaleda y la avenida de la Libertad, no muy lejos del campo del Toralín.