POLÍTICA
La candidata del PSOE en Toral de los Vados defiende el proceso interno
Laura Fernández asegura que el censo se aprobó también por Pedro Fernández, tras anunciar el alcalde que se va del partido tras las primarias
La candidata del PSOE en Toral de los Vados, Laura Fernández, ha defendido la legitimidad del proceso en el que ha resultado elegida el pasado fin de semana para encabezar la lista de su partido de cara a los próximos comicios municipales, frente a la candidatura liderada por el actual alcalde del municipio, Pedro Fernández.
"Los únicos que han elegido quién quieren que les represente han sido los afiliados de la agrupación municipal", ha afirmado la aspirante antes de recalcar que el censo no estaba inflado ni adulterado, "ya que los afiliados que participaron en la votación constan desde septiembre de 2022"; dato, añade, del que era conocedor el también secretario general del PSOE de Toral, Pedro Fernández, «pues fueron aprobados por él».
Laura Fernández explicó que la lista encabezada por ella responde únicamente a un cambio de rumbo en las intenciones del actual alcalde. “Durante todo el mandato la idea fue que yo le relevase, pero cuando quiso imponerme de número dos a la concejala Fina Garnelo y yo me negué, fue cuando empezó la polémica. De hecho, pudo haber sido el candidato, pero prefirió ir por libre, imponiendo y vetando sin ningún consenso”, detalla en la nota.
“Lo que debería haber sido un proceso normal de primarias en el ámbito interno del partido se ha convertido en un circo que no nos representa como agrupación y en el que los principales afectados son los vecinos y vecinas de Toral”, ha asegurado.
La agrupación socialista de Toral, añade, ha dado su opinión y en este proceso “nada ha tenido que ver ni la dirección provincial ni nadie más que los afiliados”. “Si el actual alcalde ha perdido la confianza de su asamblea debería hacer autocrítica y preguntarse por qué ha sucedido”, recalca.
El alcalde de Toral de los Vados durante los últimos 24 años, el socialista Pedro Fernández, ha anunciado que en los próximos días presentará la dimisión de todos sus cargos orgánicos y se dará de baja como militante del PSOE, después de que la asamblea de la agrupación local, celebrada este fin de semana, votara a favor de la lista alternativa que encabeza Laura Fernández después de denunciar un “censo inflado y adulterado".