La policía impuso once denuncias por botellón durante la Semana Santa
Las calles de Ponferrada registraron once accidentes de tráfico, dos con heridos
El balance de seguridad de la Semana Santa en Ponferrada se cierra con un total de once denuncias por botellón y nueve más por orinar en la calle, según informaban ayer fuentes de la Policía Municipal de la capital berciana. Entre los días 6 y 9 de abril, los efectivos policiales también impusieron dos denuncias por falta de respeto y consideración hacia un agente y una última por desobediencia a la autoridad.
En lo relativo al tráfico, los días festivos se saldaron con once accidentes en las calles del municipio, aunque sólo en dos de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos. Los agentes llevaron a cabo 96 controles de alcoholemia, en los que tres conductores dieron resultado positivo. Además, tres conductores se sometieron a otros tantos juicios rápidos, por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.
Por otro lado, los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada también dieron a conocer en el mismo comunicado difundido por el Ayuntamiento que colaboraron con las diferentes procesiones organizadas por las cofradías de la ciudad y con el partido de fútbol entre la Sociedad Deportiva Ponferradina y el Club Deportivo Leganés. Del mismo modo, los efectivos policiales atendieron un total de 13 incidentes sanitarios y mantuvieron activo el plan de vigilancia y control del Camino de Santiago.