Diario de León

La Junta denuncia el «repugnante afán» que muestra el PSOE por usar la Sanidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, garantizó ayer la atención sanitaria presencial a los vecinos de municipios próximos a Ponferrada que denunciaron la falta de consulta y acusó al PSOE de su «repugnante afán de utilizar la sanidad» con fines políticos.

El socialista Javier Campos llevó al pleno de las Cortes la denuncia de los vecinos de la zona de Los Barrios, Bouzas, San Cristóbal, Espinoso de Compludo y Compludo por la ausencia de atención presencial en «cinco meses», lo que negó el consejero que afirmó que solo es desde enero por baja del facultativo, informa Ical.

En ese sentido, manifestó que estos vecinos son atendidos en la zona de salud Ponferrada I y aseguró que no consta ninguna denuncia, a la vez que precisó que desde ayer los lunes se atiende de manera presencial en Campos y el jueves en Salas Los Barrios hasta que se incorpore el médico titular o se contrate uno. Al respecto, subrayó que la falta de médicos de Medicina Familiar es un problema de Estado y responsabilidad del Gobierno central que sufren todas las comunidades, incluidas las gobernadas por el PSOE.

Por su parte, Campos, que se refirió a informes del Procurador del Común sobre el aumento de las listas de espera, pidió un compromiso con los afectados que «luchan porque no se cierren sus dos consultorios». Vázquez recalcó que se atiende a todos los ciudadanos de la Comunidad y explicó que Campos cuenta con 534 tarjetas y Salas con 225, mientras que el resto, con menos de 50, se les atiende a la demanda.

El Bierzo volvió a la actualidad del Pleno en una pregunta del procurador de Unidas-Podemos, Pablo Fernández, sobre la supuesta «peineta» del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la anterior sesión. Fernández, en su intervención, consideró «peinetas metafóricas» las que, a su juicio, hace la Junta «día sí y día también» a los ciudadanos de Castilla y León, con una referencia expresa a los pacientes que sufren unas «exasperantes listas de espera que, en ocasiones, llegan a los dos años» o el caso de los enfermos de cáncer del Bierzo por falta de radioterapia.

tracking