Piden seis años de cárcel por abusar de la hija de siete años de su pareja
La Audiencia juzga el día 19 a un vecino
Ocurrió a finales de agosto del año 2021 en Ponferrada. Según el relato del Ministerio Fiscal, que lo acusa de abuso sexual y pide para él seis años de cárcel, un vecino de la ciudad cuyas iniciales no han trascendido se aprovechó supuestamente de la hija de siete años de su pareja «con el propósito de satisfacer sus instintos sexuales».
El acusado, que será juzgado el próximo día 19 en la Audiencia Provincial de León se encontraba en el domicilio que compartía con su pareja y la hija de esta cuando sobre las 23.30 horas del 28 de agosto de 2021, «sin que coste violencia o intimidación alguna», relata la Fiscalía de Área, se colocó encima de la niña y se frotó contra ella con movimientos «similares al acto sexual». Fue en ese momento cuando la madre de la niña lo sorprendió.
Instruido el caso por el Juzgado número uno de Ponferrada, el Ministerio Fiscal considera que los hechos constituyen un delito de abuso sexual y procede imponer al acusado l apena de seis años de prisión con inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de condena. El fiscal encargado del caso también reclama al juez que condene al acusado a una medida de libertad vigilada durante ocho años, además del pago de las costas procesales.
El escrito de calificación del Ministerio Público también añade la petición para que el acusado indemnice a la madre de la niña con 3.000 euros.
El fiscal reclama además que se forme una pieza separada de responsabilidad civil para asegurar posibles responsabilidades pecuniarias que puedan derivarse del caso.
Y añade el fiscal que, con independencia de que la niña y su madre se personen en el proceso, se les notifique la sentencia que dicte la Audiencia Provincial «aunque no se hayan mostrado parte de la causa».
Visionado de videos
La vista oral del caso, fijada para las 9.30 horas del próximo miércoles 19, incluye como medios de prueba, además del interrogatorio del acusado, la citación de los peritos y el visionado en la sala de una serie de videos relacionados con el supuesto abuso.