Los tres concejales del PP en Bembibre se van del partido por no ir en la lista
Los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Bembibre anunciaron ayer su paso al grupo de no adscritos por discrepancias con la dirección del partido. Además, Elsa María García, Elba Casado y David Otero abandonan las filas del PP. En un comunicado, aseguran que la decisión ha sido «muy meditada y difícil de tomar» y la justifican en «la falta de apoyo a nuestras reivindicaciones durante esta legislatura por parte de nuestro partido» y la «carencia de una verdadera voluntad para facilitar la creación de una estructura orgánica unida y comprometida que permita a Bembibre poder solucionar las importantes necesidades que padece».
En la nota, piden disculpas a los votantes «que nos dieron su confianza y que se puedan sentir agraviados por esta situación, pero nos vamos con la conciencia tranquila del deber cumplido y del trabajo realizado para intentar mejorar el bienestar de nuestro municipio y sus vecinos. Muchas veces solos y contra todos». Hace una semana, el PP presentó a Jorge Blanco como candidato a la Alcaldía de la capital del Bierzo Alto. Su no continuidad en la lista puede estar detrás de la decisión, aunque aún no ha sido hecha pública por el cabeza de lista de los populares al Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto.
La presidenta del PP de León, Ester Muñoz, aseguró ayer que la baja de militancia de los tres ediles se enmarca «dentro de la normalidad» de las semanas previas a una cita electoral. «A veces nos gustaría que estuvieran todos, pero no puede ser», señaló Muñoz, que agradeció el «trabajo de oposición muy responsable y muy fructífero» y les emplazó a volver al partido en el futuro.