Diario de León

El condenado por hacer volar el edificio de Alcón asumirá solo las indemnizaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Condenado a cuatro años y nueve meses de prisión en una sentencia de conformidad, el hombre que hizo volar en enero de 2022 el edificio de la calle Alcón que tenía alquilado antes de que le desalojaran por impago tendrá que asumir en solitario el pago de 300.000 euros de indemnización. La sentencia final emitida por el Juzgado de lo Penal de Ponferrada absuelve a las compañías aseguradoras del pago de los daños causados por el autor confeso de la voladura con gas, según informó Radio Bierzo.

El magistrado entiende que las aseguradoras no tienen porque hacerse cargo de las compensaciones económicas a los afectados por la explosión, y eso incluye una hipotética demolición del edificio afectado y su reconstrucción.

La sentencia de conformidad considera probado que el inquilino usó un mechero para prender fuego a un reguero de gasolina derramado por las habitaciones, lo que provocó una explosión de gas que derrumbó el techo de la vivienda y parte de la fachada y extendió los cascotes sobre los coches aparcados en la calle. Afortunadamente, la explosión fue provocada de madrugada y no causó ninguna víctima. El inquilino confesó en la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada, donde acudió con la ceja y la pestaña izquierda ligeramente chamuscadas.

tracking