Morala denuncia la «desigualdad» de la plantilla al cargo de servicios sociales en Ponferrada
Dice que la falta de medios y la RPT les impiden hacer su trabajo en tiempo
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, denunció ayer la situación de dificultad y la «desigualdad» que enfrentan los trabajadores de los servicios sociales municipales por culpa de «la desatención política» y de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que «no tiene en cuenta el compromiso y el trabajo real de los empleados públicos», aseguró,
«Se está produciendo una tremenda desigualdad en el proceso de funcionarización o de paso al empleo público que está resultando mucho más complejo para el personal laboral de los servicios sociales después de muchos años de trabajo», aseguró Morala. «La acumulación de las labores que les incumben, por ejemplo los expedientes de dependencia, las valoraciones de riesgo, ayudas de emergencia social o seguimiento de menores hacen muy difícil que se puedan acometer sin dilaciones con la plantilla actual», desarrolló.
En este contexto, Marco Morala adelanta que si el PP gobierna tras las elecciones del 28 de mayo, «impulsará la mejora de los servicios sociales con más medios humanos y una RPT que refleje mejor el compromiso de las trabajadoras con la gente que peor lo pasa en Ponferrada y en los peores momentos de nuestra historia reciente».
«Las obras que se hacen en las calles de la ciudad no son nada sin las personas de Ponferrada, empezando por las que necesitan más a los servicios sociales. Olegario Ramón ha olvidado esto», sentenció el portavoz del principal grupo de la oposición.