Cerrar

El PSOE denuncia al alcalde de Toreno por coacciones a una concejala y él dice que es una "venganza personal"

La edil de Deportes asegura recibir presiones por permanecer en la candidatura socialista a las elecciones municipales, a las que el regidor concurre con Socialistas Toreno-Matarrosa tras ser apartado por el PSOE

El alcalde de Toreno, Laureano González. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La relación entre el PSOE y el alcalde de Toreno, el también socialista Laureano González, es tensa desde hace tiempo y la ruptura definitiva se produjo el pasado mes de marzo cuando el partido anunció que prescindía del actual regidor para encabezar la lista en el municipio minero en favor del exsindicalista Vicente Mirón. Esa tirantez o, más bien, escisión clara acaba de superar un nuevo límite con una denuncia por coacciones y amenazas a una concejala socialista, según ha informado el PSOE.

La edil de Deportes, Ainoa López Rey, ha denunciado al alcalde por presuntas "coacciones hacia su persona, familiares y amigos", aseguran fuentes del partido. Una actitud y una forma de proceder de Laureano González que respondería a la intención de la concejala de mantenerse en la lista socialista de cara a las elecciones del 28 mayo. Unos comicios a los que él mismo volverá a concurrir amparado por otras siglas.

Las amenazas, aseguró el PSOE, no solo se han producido contra la mencionada edil y su entorno, sino también "hacia aquellos afines al nuevo candidato", según ha reconocido la propia Ainoa López.

"Desde que supo que yo seguiría en la lista oficial del PSOE comenzó a presionarme y a amenazarme", ha declarado la actual concejala de Deportes, explicando que González supuestamente le amenazó con "enviar al aparejador municipal para revisar la situación legal de una finca y un apero de labranza propiedad de los padres de la edil" si ella continuaba en la lista del socialista. Y así lo hizo, según el relato de la afectada.

"Se presentaron en la finca el aparejador municipal y un policía local para levantar acta de la situación legal del recinto", afirmó López, que ha lamentado “el oportunismo del actual regidor”, ya que asegura que está “haciendo un uso indebido de sus influencias como alcalde y ha presionado a su entorno y a ella misma”.

El alcalde de Toreno no ha tardado en responder y, además de negar los hechos que el PSOE y la concejala de imputan, ha presentado una denuncia por calumnias. "Es una venganza personal que no tiene ninguna razón de ser, con argumentos que no tienen consistencia. Esto es una campaña política contra mí y contra el proyecto con el que me presento a las elecciones", afirmó Laureano González.

Socialistas Toreno-Matarrosa es el nombre del proyecto político de González y atribuye la denuncia del PSOE a que "están molestos y nerviosos porque no tienen todas consigo de que vaya a obtener un buen resultado". 

"Jamás la he presionado ni a ella ni a nadie", insistió el regidor toreniense, explicando que la relación con la concejala de Deportes  ha sido siempre "una relación normal y de colaboración y trabajo".