El PSOE y pedáneos de Fabero se quejan por las deficiencias sanitarias
Aseguran que el servicio de Atención Primaria se presta en «condiciones precarias»
La agrupación local del PSOE de Fabero ha mostrado en una nota de prensa el «abandono que sufre la Atención Primaria» en las localidades que forman parte del Municipio, ante las «condiciones precarias» en las que se presta la asistencia sanitaria por «las vacantes, bajas y descansos» de los sanitarios que la Junta «no cubre».
Dicen desde el PSOE que «los vecinos y vecinas de las localidades de Lillo del Bierzo, Otero de Naraguantes, Bárcena y Fontoria no saben con exactitud cuándo podrán asistir al médico en sus localidades».
«Los alcaldes pedáneos no saben qué contestarles; antes de la pandemía en Otero se pasaba consulta dos días en semana, ahora uno, pero no está fijado, depende de la disponibilidad que tengan los sanitarios en el Centro de Salud de Fabero» señalan. En el resto de los pueblos, también sucede algo parecido, indican. «En Lillo del Bierzo había consulta los cinco días de la semana, en al actualidad no se cumplen; en Bárcena, de dos se pasó a uno», añaden en el comunicado.