Cerrar

SUCESOS

Al calabozo por detener el tráfico de madrugada en Ponferrada y empujar a los policías

El hombre de 57 años daba voces muy alterado y con síntomas de estar borracho y se enfrenta a un delito de desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad

Policía Municipal Ponferrada

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

 

Daba voces en pleno centro de Ponferrada, detenía a los coches que minutos después de la medianoche circulaban por la calle Gómez Núñez, "con grave riesgo para él y el resto de usuarios", y cuando llegó la Policía Municipal se enfrentó a los agentes a empujones, momento en que fue detenido.

Ocurrió en la madrugada de este martes y el detenido, un hombre de 57 años que se encontraba "muy alterado y con síntomas compatibles con la ingesta de alcohol" tuvo que ser reducido después de que los intentos de los agentes por hablar con él y hacerle entrar en razón no dieran ningún resultado. Al contrario, el individuo, que ha sido puesto a disposición judicial, plantó cara a los policías y se resistió.

Los agentes comprobaron después que el hombre había dejado estacionado su vehículo sobre la acera, antes de ponerse a dar gritos en plena calle y a parar a los vehículos que a esas horas circulaban por la calle Gómez Núñez. Fueron los vecinos, alarmados por el escándalo, los que llamaron a la Policía Municipal para informar de lo que ocurrió.

El hombre ha sido detenido acusado de un presunto delito de desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad y ha sido puesto a disposición judicial.