Coalición apuesta por Rubén Fernández en Cacabelos
Coalición por El Bierzo presentó ayer a su candidato a la Alcaldía de Cacabelos. Rubén Navarro Fernández encabezará la candidatura bercianista. Técnico Superior Informático, desarrolla su actividad profesional en el Hospital Universitario El Bierzo.
Según la información hecha pública ayer por la formación bercianista, Rubén Navarro no es natural de Cacabelos pero decidió hace tiempo instalarse y residir con su familia en la villa del Cúa. «Lo primero que le llamó la atención al poco de instalarse en Cacabelos es que siendo una villa, que es el tercer municipio por población de El Bierzo, con un sector primario con todos los requisitos para estar en auge y un sector terciario o de servicios que también cuenta con todos los requisitos para una intensa actividad, el enfrentamiento político, que desde hace muchos años preside el gobierno municipal, se haya trasladado de tal manera al ciudadano que ha afectado a su vida cotidiana y suponga numerosas trabas, paralizando iniciativas y proyectos», explica CB en una nota.
Es justo esa situación, dicela formación bercianista, «la que ha llevado a una persona, que no tiene filias ni fobias con ningún partido con representación actual en el consistorio cacabelense, ni con ninguna de las personas que han representado o representan a estos partidos, a dar el paso y poner su tiempo y trabajo al servicio de los ciudadanos de Cacabelos».
«Nuestra candidatura se ha conformado siguiendo esta premisa. No venimos a enfrentarnos con nadie, venimos a construir, y no queremos que se traslade al ciudadano las tensiones políticas», explica el candidato.
El equipo de trabajo de Coalición por El Bierzo se compromete con Cacabelos en trabajo, saneamiento, revitalización, correcta gestión de los recursos y total transparencia. «Nuestro proyecto versa sobre presente y futuro, no simplemente ganar unas elecciones. Velar por los pueblos que componen Cacabelos y, lo que es más importante, velar por las personas que son el alma de nuestros pueblos. «Nos comprometemos a intentar evitar, en su máxima medida, el enfrentamiento. Tanto si somos gobierno, como oposición, la negociación y el diálogo serán prioridad», insiste el candidato.