Caja Rural allana el camino de la economía a personas con discapacidad intelectual
Los profesionales de la oficina de Caja Rural en Ponferrada han realizado, en las últimas horas, el taller ‘Economía para todos’. Lo han hecho de la mano de Asprona Bierzo en una acción promovida por la Fundación Eurocaja Rural con la que se ha pretendido proporcionar a personas con discapacidad intelectual nociones básicas sobre planificación en materia económica y cómo tomar decisiones acertadas.
Durante el taller, los usuarios de Asprona participantes recibieron información y asesoramiento para aumentar su confianza a la hora de gestionar su dinero, evitando dificultades de comprensión, potenciar su autonomía o hacer frente a situaciones frecuentes en la vida cotidiana.
La iniciativa ‘Economía para todos’ buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Los talleres se desarrollan en toda la red de oficinas de la entidad y se dividen en dos partes diferenciadas: Una en la que se explican conceptos básicos (depósito a plazo fijo, cuenta de ahorro, cuenta corriente o tarjeta de débito/crédito) y otra que incide en el uso de los medios electrónicos y de seguridad, con consejos a la hora de utilizar la banca electrónica o nociones sobre el funcionamiento de un cajero automático.