El exceso de velocidad provocó que una niña saliera despedida de una atracción
Los primeros informes sobre el accidente ocurrido en Cuatrovientos apuntan a esta causa
Un exceso de velocidad de la atracción La Olla Cachonda provocó que una niña de 14 años saliera despedida y sufriera un fuerte golpe en la cabeza el pasado viernes en las fiestas del barrio ponferradino de Cuatrovientos. Esta es la causa a la que apuntan los primeros informes realizados tanto por la Policía Municipal de Ponferrada como por los servicios técnicos del Ayuntamiento, según informó ayer el alcalde, Olegario Ramón, que volvió a lamentar los hechos y reparó en la posible depuración de responsabilidades sin ahondar más en este asunto. «Eso se tiene que dirimir en otro ámbito, pero cuando algo así ocurre, tiene que haber alguna responsabilidad», dijo.
«Se han hecho los informes oportunos por parte de la Policía Municipal y de los técnicos de los departamento de Ingeniería Civil y de Ingeniería Eléctrica y Mecánica y el informe apunta, y aquí quiero ser prudente, a que la causa ha sido un exceso de velocidad de la atracción», explicó el regidor durante los actos organizados con motivo del 1 de mayo.
La atracción, eso sí, no ha vuelto funcionar. La Olla Cachonda fue precintada inmediatamente después del accidente y así se ha mantenido durante todo el fin de semana de las fiestas de Cuatrovientos. Sí han funcionado con total normalidad el resto de atracciones, después de que la Policía Local constatara que todos los feriantes tenían la documentación en regla. «Ahora mismo, el recinto ferial tiene autorización definitiva por parte del Ayuntamiento, porque todos han presentado la documentación», explicó Ramón.
La instalación donde tuvo lugar en suceso ha permanecido cerrada todo el fin de semana
Las fiestas de San José Obrero del barrio de Cuatrovientos no habían hecho más que empezar cuando el accidente empañó el ánimo de todos y conmocionó a la ciudad. La menor salió despedida del interior de plato giratorio y se golpeó contra un altavoz que, después, le cayó encima provocándole una fuerte contusión en la cabeza que le llevó, incluso, a perder el conocimiento durante unos instante. Eran alrededor de las 23.00 horas del viernes.
El equipo médico desplazado hasta el recinto ferial atendió a la niña, que ya había recobrado la consciencia tras el golpe, en el lugar y después determinó su traslado en una UVI móvil hasta el Hospital El Bierzo, donde permaneció en observación en el servicio de Urgencias durante toda la noche. Recibió el alta el sábado por la mañana, según informó el propio alcalde a través de sus redes sociales después de una conversación mantenida con el padre de la niña. El regidor volvió a incidir ayer en que la herida se encuentra bien y que. «Está bien después de un gran susto y con los puntos que tiene en la cabeza, porque el golpe fue importante. Tuvo suerte para la que pudo pasar», afirmó.