SOCIEDAD
Cuarenta niños que son árboles
Clínica Ponferrada y la Fundación Prada A Tope promueven la plantación de alcornoques en el bosque didáctico que esta gestiona en Canedo. Es un árbol por cada bebé nacido en el centro sanitario en el último año
Clínica Ponferrada y la Fundación Prada A Tope van de la mano en la promoción de la natalidad y el cuidado del medio ambiente. El próximo jueves día 11 de mayo plantarán cuarenta alcornoques en el bosque didáctico que la fundación del empresario José Luis Prada ha creado en Canedo. Será un árbol por cada uno de los niños nacidos en el centro sanitario durante el último año.
"Acciones como esta son la mejor herencia que se pueden dejar a las futuras generaciones. Es fundamental trabajar por crear un Bierzo más sano y más vivo en donde, desde las edades más tempranas, se aprendan a adquirir hábitos de vida saludables y sostenibles", defendió la gerente de Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez. Una filosofía que es la fase de la Fundación Prada A Tope.
Con este proyecto ambiental, el Grupo Recoletas dice querer "reconocer y fomentar la natalidad en el Bierzo y, al mismo tiempo, poner en valor la importancia de vivir en una comarca que añade importantes valores y beneficios a la salud de los habitantes: mejor calidad del aire, del agua, menos ruidos, etcétera".
El Ayuntamiento de Molinaseca ya realiza, en el Bierzo, una acción similar para celebrar los nacimientos que se producen cada año.