Marco Morala: «La Zona de Bajas Emisiones de Ramón va a costar mucho dinero»
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, fue protagonista de las entrevistas «De cerca» que ha organizado Diario de León, y que puede verse al completo en la página web del periódico. Un análisis de su labor en la oposición en estos cuatro años donde, según dijo, no ha olvidado mostrarse ante los ponferradinos y ponferradinas como una alternativa «seria, real y necesaria».
Recordó Morala la «imagen de unidad» que ofreció el PP en la pandemia y echó en cara al alcalde, Olegario Ramón, que el plan que apoyaron resultara al final «calamitoso», en cambio, por su falta de lealtad.
En la entrevista, Morala hizo un recorrido por la gestión de Olegario Ramón y recordó episodios como su condena por vulnerar derechos fundamentales de la oposición. «Ni es el ejemplo de demócrata, ni de honestidad», dijo.
La Zona de Bajas Emisiones fue objeto también de análisis. Para Morala, «es un nuevo error» de Olegario Ramón. «Este alcalde ha trabajado a golpe de ocurrencia e improvisación y estoy convencido que nos va a costar mucho dinero a los ponferradinos corregirlo», aseguró, después de recordar que propuso una comisión sobre los fondos europeos que el alcalde rechazó. «Transparencia, cero», insistió en alusión a Ramón.
Según Morala, no hay un informe económico sobre la ZBE y eso puede conllevar decisiones como ha pasado en Gijón, donde se ha anulado en los tribunales.
Frente a esa gestión, el portavoz del PP recordó la reciente visita del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para presentar su candidatura a la Alcaldía y su compromiso con el empleo y la recuperación de población en Ponferrada y el Bierzo. «Yo si me presento, es para liderar el cambio de mi ciudad; es una labor fundamental del alcalde, a la que Olegario Ramón ha renunciado estos cuatro años», dijo.
Las infraestructuras fueron también otro de los asuntos que se abordó en la entrevista. Morala reclamó el protagonismo de Ponferrada en el Eje Atlántico para que se pueda superar la barrera del ‘lazo del Manzanal’. «Esas infraestructuras se nos deben y hay que pelear por ellas», añadió Morala. «En las viarias estamos peor que nunca, con un viaducto que se cayó hace casi un año y la A-76», lamentó.
Morala también se refirió al impulso de la Junta en varios proyectos como el ARU de La Puebla o la reforma de la estación de autobuses. Y un último apunte, la «deslealtad» de Olegario Ramón con sus propios socios, algo que también le echó en cara al alcalde.