‘El Bosque de los Sueños’ acoge un plan piloto inclusivo
El albergue turístico del Bosque de los Sueños, que tiene en Cubillos de Sil la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (Aspaym) acogerá un programa piloto intergeneracional e inclusivo para personas con y sin discapacidad. Será hacia finales de este verano.
Así lo han anunciado este miércoles la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el presidente de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (Aspaym) en Castilla y León, Ángel de Propios.
Blanco ha avanzado que este programa piloto recoge actividades vinculadas a la naturaleza y al ocio en las que participarán tanto personas mayores como niños y jóvenes, con y sin discapacidad.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el envejecimiento activo y romper la barrera de la soledad, que afecta en especial a los mayores, así como potenciar la relación entre mayores y jóvenes a través de un intercambio intergeneracional inclusivo en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades.
El Bosque de los Sueños cuenta con 15 cabañas de madera de cuatro y ocho plazas completamente adaptadas y equipadas para discapacitados. Tiene amplias zonas verdes y salas multiusos, así como instalaciones deportivas municipales a escasos metros.