Diario de León

Piden cinco años de prisión para un acusado de abusar de su hija menor de 13 años

La niña vive ahora con una familia de acogida en Orense, tutelada por la Xunta de Galicia

Fotografía de archivo de la Audiencia Provincial de León, que juzgará el caso el día 16. RAMIRO

Fotografía de archivo de la Audiencia Provincial de León, que juzgará el caso el día 16. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aprovechaba la ausencia de su esposa para abusar sexualmente de su hija menor de 13 años, según el relato del Ministerio Fiscal, que pide una pena de cinco años de cárcel y cinco años más de libertad vigilada para el acusado, un vecino de Ponferrada con varias condenas suspendidas por malos tratos, quebrantamiento de orden de alejamiento y lesiones en el ámbito familiar. La Audiencia Provincial de León juzgará el caso instruido por un juzgado de Ponferrada el próximo 16 de mayo a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal considera probado que el acusado, con antecedentes penales y condenas por quebrantamiento de medida cautelar, maltrato habitual en el ámbito familiar y lesiones en el ámbito familiar, suspendidas por dos años, realizó entre agosto de 2018 y octubre de 2020 «tocamientos a su hija» de 13 años «con ánimo libidinoso» mientras su esposa, con la que tiene dos hijos más, no se encontraba en el domicilio que compartían.

La menor fue declarada en situación de desamparo en marzo de 2021 y ahora está tutelada por el Servicio de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Xunta de Galicia, acogida con una familia de Ourense.

La Fiscalía considera que el acusado ha cometido un delito de abusos sexuales a menor de 13 años y además de los cinco años de prisión con inhabilitación para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, solicita otros cinco años más de libertad vigilada, la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio o a cualquier lugar que frecuente a una distancia no inferior a los 300 metros, y de comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de seis años.

El acusado, reclama el fiscal, deberá indemnizar la Xunta de Galicia, como tutor legal de la menor, con 3.000 euros por los perjuicios morales causados a la niña.

tracking