SUCESOS
Las borracheras acaparan las actuaciones sanitarias de la Policía Local de Ponferrada
De los nueve incidentes sanitarios atendidos por agentes de la Policía Municipal de Ponferrada el fin de semana, cinco fueron por la ingesta excesiva de alcohol
De los nueve incidentes sanitarios atendidos por agentes de la Policía Municipal de Ponferrada durante el fin de semana, cinco fueron por intoxicaciones etílicas y ebriedad, según recoge el parte policial referido a dos días que coincidieron con la celebración de las fiestas patronales del barrio de Flores del Sil.
La mayoría fueron jóvenes veinteañeros que tuvieron que se trasladados al Hospital El Bierzo o a un centro sanitario y que recibieron atención temprana por parte de los policías antes de ser atendidos por sanitarios.
Además, los agentes municipales tuvieron que hacerse cargo de una persona con problemas psiquiátricos que "se encontraba muy alterado" y que igualmente terminó siendo derivado al Hospital El Bierzo.
Entre las denuncias interpuestas figura una precisamente relacionada también con la ingesta de alcohol, ya que se instruyeron diligencias judiciales contra un conductor que se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia.