La Térmica Cultural amplía el contenido de la experiencia de realidad virtual
Los visitantes de La Térmica Cultural ya pueden disfrutar de una versión extendida de la experiencia de realidad virtual ‘Enciende La Térmica’. Más tiempo, más interactividad y más recorrido son las novedades de una experiencia permanente que ofrece al usuario una visita guiada en 360 grados por todas las instalaciones de una central térmica. El recorrido se ha ampliado ahora hasta los 15 minutos y el detalle es mayor, desde la llegada del cargamento al parque de carbones hasta el interior de la torre de refrigeración. Al final, se visiona una galería de imágenes de
antiguos trabajadores de la central que han sido cedidas por la Fundación Endesa, como si se tratase de una exposición en el mundo físico.
La actividad estará también disponible en cinco idiomas que son, además de español, inglés, francés, alemán y portugués. «Enciende La Térmica es una experiencia inmersiva en la central térmica de Compostilla II, de Cubillos del Sil, que descubre los entresijos de este gigante de la industria a través de unas gafas de realidad virtual (RV). Una experiencia didáctica apta para todos los públicos que permite conocer con mayor profundidad el funcionamiento de una central térmica», explicaron fuentes del complejo museístico.
La sesión es gratuita, pero requiere reserva previa que se puede realizar a través de la web de La Térmica Cultural.