El vuelco de un camión atasca el desvío de la N-VI cerca del viaducto del Castro
El accidente involucró a otro vehículo de transporte en Laballos y dejó un herido leve
El vuelco de un camión a la altura de la localidad berciana de Laballos, en el municipio de Vega de Valcarce, mantuvo ayer cortado dos horas el tráfico de la carretera N-VI en ambos sentidos, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su cuenta de Twitter. El accidente, que también involucró a otro camión ,y ocurrió cerca del lugar donde se desplomó el viaducto del Castro en la A-6, también provoca retenciones en la propia Autovía del Noroeste, donde la circulación se encuentra congestionada en ambos sentidos entre los kilómetros 423 y 433, en la frontera entre el Bierzo y Galicia.
La carretera nacional, que absorbe todo el tráfico en el acceso a Galicia debido al desplome del viaducto del Castro, ha permanecido bloqueada entre las ocho y las diez de la mañana, momento en que se reabrió uno de los carriles, una vez retirado uno de los dos vehículos implicados en el accidente.
El suceso dejó herido leve a uno de los dos camioneros, que fue atendido en el Hospital El Bierzo en Ponferrada y afectó a un vehículo articulado que subía hacia Galicia en una zona de mucha pendiente y a otro camión que descendía hacia el Bierzo y que perdió parte de su carga sobre el asfalto tras el choque.
Debido al corte total en la N-VI, la DGT recomiendo ayer desvíos alternativos para evitar los tramos afectados. Los conductores que circulaban desde Galicia en dirección a Madrid debían abandonar la A-6 en la salida 488 para dirigirse hacia Monforte y enlazar con la N-120 en sentido Ponferrada. En el caso de los vehículos particulares, también se recomendó circular por la AP-9, la AP-53 y la A-52 hacia Zamora.
Para los conductores que circulaban desde Madrid en sentido Lugo, el desvío recomendado arrancaba en Benavente, tomando la A-52 en sentido Ourense. Seguidamente podían tomar dirección hacia Lugo. Los que conducían desde León o el Bierzo debían desviarse por la salida 400 en Ponferrada, para tomar después la N-120 hacia Monforte.