Diario de León

EMPRESAS

Cupa Stone afianza desde Carracedelo su línea de diseño

Miguel Muñoz gana el mejor proyecto de Casa Decor con un baño con cuarcita del grupo

El baño ganador con cuarcita comercializada por el grupo Cupa. NACHO URIBESALAR

El baño ganador con cuarcita comercializada por el grupo Cupa. NACHO URIBESALAR

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El reciente premio a Miguel Muñoz como Mejor Proyecto de Casa Decor 2023, uno de los escaparates del interiorismo y diseño en España, ha afianzado la línea de Cupa que se dedica a la comercialización de piedra natural y otros materiales. Una línea de negocio que nació en Carracedelo y que sigue teniendo en esta localidad berciana un importante pese logístico.

«La actividad principal de Cupa Group es la producción y venta de pizarra; sin embargo, hoy es una compañía con empresas que operan en diferentes ramas dentro del sector de los materiales de construcción. Este proceso de crecimiento y diversificación del grupo ha dado lugar a otras áreas de negocio, como la especializada en piedra natural, Cupa Stone, e incorporado a una de las mayores distribuidoras de productos para cubiertas, Burton Roofing, que juntas suman 70 centros de distribución en Europa», explica Guillermo Oviedo, director general de Cupa Stone Iberia.

Interiorismo

Muñoz concursó con un cuarto de baño mezcla de texturas y materiales, como la piedra natural

El interiorista Miguel Muñoz concursó bajo el título de Magnum Lignum y recibió el premio al mejor proyecto de Casa Decor. Se trataba de un cuarto de baño con una mezcla de texturas y materiales, como la moqueta del suelo, la madera de las paredes y la piedra natural en varias zonas del espacio. Una de ellas era la cuarcita Marinella, comercializada por Cupa Stone.

Muñoz con el premio junto a Guillermo Oviedo. DL

Muñoz con el premio junto a Guillermo Oviedo. DL

Cupa Stone en España nació hace más de diez años en el Bierzo, con la apertura del almacén de Carracedelo, y ha apostado los últimos seis años, con su participación en Casa Decor y otros certámenes, por introducirse en un mercado muy exigente y competitivo como es el del interiorismo, «en el que hemos demostrado los usos originales y creativos de la piedra natural», añade Oviedo, en declaraciones a este periódico.

Instalaciones de Cupa en la comarca. DL

Instalaciones de Cupa en la comarca. DL

La línea de interiorismo de Cupa Stone no ha dejado de crecer en ventas y número de referencias desde su creación. En 2022, representó el 40% de la facturación de Cupa Stone en España y, en la actualidad, está formada por una colección propia, Terra, y los materiales de Sapienstone y Guidoni, dos grandes empresas de porcelánicos y cuarzo respectivamente de las que son distribuidores oficiales en la Península Ibérica. «Siempre buscamos mejorar nuestro servicio y ampliar la oferta, por lo que además hemos desarrollado una nueva marca de productos cerámicos, para encimeras de cocina, que lanzaremos este año al mercado», explica su director general.

En el sector, según añade, se está imponiendo una preferencia por el estilo minimalista, la combinación de elementos clásicos y contemporáneos, el uso de materiales naturales y sostenibles, como la piedra y la madera, para crear ambientes cálidos y acogedores, la integración de tecnología en los espacios y, por último, la elección de colores audaces en paredes, muebles u objetos decorativos para reflejar la personalidad de los propietarios.

Cupa Stone es la empresa de Cupa Group que comercializa y distribuye más de 500 referencias procedentes de todo el mundo. Cuenta con ocho centros productivos en España, Francia, Portugal y Brasil, que permiten garantizar tanto el suministro como la calidad de sus materiales, desde su origen hasta el cliente final.

En la actualidad, su red de distribución está formada por 13 centros en España, 14 en Francia y tres en Portugal. Además, exporta sus productos a más de 60 países de los cinco continentes, convirtiéndola en una de las compañías más importantes del sector de la piedra natural en Europa.

tracking