Diario de León

SUCESOS

Una tromba de agua y granizo inunda Ponferrada

Las calles de buena parte de la ciudad han quedado anegadas tras una tormenta y bajos y cocheras se han inundado en varias zonas, además de provocar importantes problemas de circulación

_H3I8070

La lluvia cayó con fuerza durante media hora y provocó problemas en varios puntos de la ciudad

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un tromba de agua y granizo ha provocado inundaciones en toda Ponferrada. Las calles se han convertido en ríos en cuestión de minutos y el agua ha entrado en bajos y cocheras, ocasionando también importantes problemas en la circulación del tráfico.

Los bomberos de Ponferrada se han visto desbordados y han confirmado incidencias en diferentes puntos de la ciudad, desde la zona alta, donde el agua bajaba manchada de barro procedente de la zona de cementerio y Santo Tomás de las Ollas; hasta el centro, con una avenida de La Puebla completamente anegada, y el polígono de Las Huertas.

También en la avenida del Castillo el agua superó el límite de las aceras. En el hostal El Rabel contabilizan varios desperfectos. No solo el agua ha entrado en la zona de bar e inundado los baños y el almacén, sino que el fuerte viento rompió la pérgola de la terraza. En barrios periféricos, como Flores del Sil, igualmente se han registrado problemas.

La tromba ha durado una media hora y ha terminado con un fuerte granizada. Poco tiempo, pero suficiente para inundar las calles y generar situaciones realmente alarmantes, como la sucedida en el paso subterráneo de la calle Ortega y Gasset, que comunica con el barrio de La Estación. Un coche quedó totalmente sumergido bajo el agua . Su conductor y único ocupante logró salir del mismo a tiempo.

Tal ha sido la avalancha de avisos, que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada ha tenido que reforzar la plantilla con los bomberos que estaban de retén localizado. El concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha pedido "máxima precaución" a los conductores hasta que la situación generada por la tromba de agua se dé por resuelta.

 

tracking