Abanca inicia un programa de formación bancaria para mayores en el medio rural
Las primeras jornadas han tenido lugar en Bembibre
Abanca ha iniciado en el Bierzo su programa de formación y capacitación de personas mayores en zonas rurales, una iniciativa que forma parte del plan de acción puesto en marcha por la entidad bancaria para mejorar la inclusión y la seguridad financiera de la población de mayor edad, especialmente la de entornos rurales.
La primera actividad propuesta está centrada en la protección contra el fraude. En ella, se ofrecen consejos a los participantes para que puedan operar de forma segura con sus tarjetas financieras y a través de los canales de autoservicio, como son los cajeros automáticos y la cada vez más extendida banca móvil.
También se les facilita a los participantes en este programa de formación y capacitación información sobre los tipos de fraudes más habituales que se están dando en la actualidad, como el vishing, el smishing, el phishing o el malware. El objetivo es que puedan ser capaces de identificarlos y, de este modo, evitarlos.
De manera complementaria, Abanca entrega a los asistentes un documento en el que se recogen todas las indicaciones y consejos expuestos de un a manera sencilla y muy visual, para que puedan tener la información a mano y consultarla en cualquier momento que lo necesiten.
Las primeras jornadas del programa que se extenderá a toda la provincia de León se han desarrollado en el Centro de Día de Bembibre y en el Centro de Jubilados de Villafranca del Bierzo, con la asistencia de 50 personas en total.
Las sesiones continuarán las próximas semanas en otras ubicaciones.