Diario de León

Cuatro detenidos en Ponferrada por vender droga cerca de centros escolares

Extremaban la seguridad para no ser cazados por la Policía, pero tres ya están en prisión

Sustancias estupefacientes, dinero y material intervenido por la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

Sustancias estupefacientes, dinero y material intervenido por la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Son tres hombres y una mujer que se dedicaban a vender sustancias estupefacientes en las proximidades de centros educativos de la capital berciana, según han informado fuentes de la investigación. La operación, denominada ‘Miralu’, se inició en enero y ha culminado este mes con la detención de todos ellos el pasado día 10. Tres de ellos ya han ingresado en la prisión de Mansilla de las Mulas.

Una vez en marcha la investigación, los agentes encargados de la misma constataron que uno de los implicados contactaba de forma rutinaria con otro individuo en distintos lugares de la ciudad, siendo este último quien posteriormente distribuía la droga al por menor entre los clientes. «Con el fin de dificultar la investigación policial, los principales implicados adoptaban importantes medidas de seguridad, realizando la esposa de uno de ellos labores de vigilancia en el momento de los intercambios», explicaron fuentes policiales.

Fue hace ahora una semana cuando la Policía Nacional interceptó el intercambio entre el cabecilla del grupo y su mujer con el distribuidor de las sustancias al por menor, procediendo a la detención de los implicados e incautándose «una cantidad relevante de cocaína». Además, en el transcurso de la operación una cuarta persona relacionada también con los hechos.

Cocaína, hachís y marihuana

Tras la detención, los agentes de la Policía Nacional encargados del caso intervinieron dos vehículos y, con autorización judicial, registraron los domicilios de los detenidos. En ellos, los policiales encontraron e intervinieron 340 gramos de cocaína, 27 gramos de hachís, 34 gramos de marihuana, 60 gramos de sustancia de corte, 27.735 euros en efectivo, una pistola, cien cartuchos, varios teléfonos móviles, envasadoras al vacío y balanzas de precisión.

Los cuatro detenidos, junto con las sustancias estupefacientes, el dinero, las armas y el material intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada, que determinó el envío a prisión de tres de ellos,

tracking