Fisioterapia genera empleo para el 100% de sus alumnos
El rector cree que era mejor haber hecho una residencia desde cero
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha presidido la licenciatura de la X Promoción de estudiantes de Fisioterapia en el Campus de Ponferrada, para los que augura una incorporación laboral inmediata, incluso ya en el mes de julio. Son 51 alumnos los que han concluido sus estudios de una de las ramas con más salidas laborales. A esa rama sanitaria se une ahora Nutrición, cuya respuesta, según el rector, está siendo muy satisfactoria en su tiempo de preinscripción que espera que sea mejor ahora que ha acabado la Ebau.
El nuevo grado de Nutrición Humana y Dietética que se impartirá en la universidad de León consta de 240 créditos que se reparten en cuatro cursos académicos y formará al alumnado para que sea capaz de prestar cuidados nutricionales para todo tipo de pacientes con necesidades de recuperación de la salud derivadas de alguna alteración patológica o enfermedad, e incorporará asignaturas que lo hacen «diferente» y único».
La Universidad solicitó el título hace tiempo y ha pasado todas las evaluaciones. En total, ofrece 30 plazas. Ponferrada se consolida así como un campus especializado en titulaciones de ciencias de la salud, como enfermería, podología o fisioterapia, enfocadas al bienestar de las personas.
El rector visitó también las obras de remodelación de la Escuela Hogar para convertirla en la primera residencia de estudiantes en Ponferrada. García Marín manifestó su sorpresa por esos trabajos que han vaciado al completo el interior de un edificio que esperaba que se aprovechara.
«Hubiera sido mejor construirla de nuevo que hacer lo que se está haciendo», dijo. «Se queda solo un cascarón, porque no se conserva ni la fachada», ha criticado a pie de obra. «Me he quedado asombrado», apuntó, informa Efe