Tres helicópteros para sofocar los primeros fuegos por rayos
La Junta tuvo que utilizar tres helicópteros de las bases de Cueto, Camposagrado y Sahechores, con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, un kamov y una cuadrilla de tierra, junto a tres agentes medioambientales, para la extinción definitiva de un incendio declarado a las 18.19 horas del pasado sábado en la localidad berciana de Villar de Acero, en el término municipal de Villafranca del Bierzo, que logró controlar cerca de las 22 horas.
Se trató de uno de los fuegos provocados por el paso de varias tormentas por la comarca, que también dejó otros incendios en lugares como Villasinde (Vega De Valcarce) y Espinareda de Ancares (Candín). Todos ellos se encuentran ya extinguidos, según el informe de incendios forestales compartido con Ical por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
El de Villasinde, en Vega de Valcarce, afectó el pasado viernes a cinco hectáreas de arbolado. Por su parte, el de Villar de Acero, tuvo un perímetro de 10 hectáreas de brezo mayormente, mientras que el de Vega de Ancares, en Candín, se perimetró en 1,23 hectáreas de brezo. En total, 16 hectáreas.
El fin de semana también se produjeron dos incendios en la provincia de Palencia, uno de ellos en la capital, causado de manera accidental por las líneas eléctricas, ambos extinguidos.