Emobi se convierte en proveedor preferente de torres eólicas de General Electric
El fabricante berciano instalado en el polígono industrial de
Nuevo paso adelante en la fábrica de torres eólicas que ha empezado a operar en el polígono industrial de La Llanada en Ponferrada con una plantilla de 50 trabajadores. La empresa Emobi Industries (Emobi) ha superado la validación de todos sus procesos industriales y ha conseguido la certificación para convertirse en proveedor cualificado de fabricación torres eólicas de General Electric, lo que la sitúa en proveedor preferente en Castilla y León.
Así lo confirmó la compañía berciana, que tras un año y medio de intenso trabajo, ha logrado ese hito y gestionará ya los primeros pedidos del gigante energético, que saldrán de la fábrica de Ponferrada en las próximas semanas. En su nave, de 120.000 metros cuadrados, se almacenan ya esas torres.
Reconocimiento
«Este hito supone para Emobi el reconocimiento de la calidad y la industrialización de nuestros procesos de un referente mundial del sector como es General Electric, la satisfacción de todo el equipo que ha trabajado incansablemente durante más de un año y medio», indicó el CEO de la compañía, Guillermo Bergareche, según recoge en una nota la agencia Ical
«Esto nos motiva para conseguir los siguientes hitos previstos en nuestro plan global y el punto de partida de nuestro compromiso con el ambicioso plan de negocio», añadió.
Ahora comienza la segunda fase del proyecto, la ‘ramp-up’ o rampa de aceleración, lo que supone un incremento gradual de la producción con el objetivo de alcanzar a mediados de 2024 el nivel óptimo de eficiencia productiva, lo que supone producir 15 secciones de torre por semana en el tercer trimestre de ese año. De esta forma, se duplicarán ó incluso triplicarán el número de empleados actuales, que son 62.
Acuerdo con Capital Energy
Emobi Industries materializa así el acuerdo que le une a la energética líder del mercado de las renovables, Capital Energy y el Instituto Financiero de la Junta de Castilla y León, consolidando en Ponferrada un proyecto a nivel nacional. Con ello se prevé la dinamización de la economía de la zona, muy castigada por el cierre de la minería y la central térmica de Cubillos del Sil abanderando la transición justa y transformando la economía hacia las energías limpias, creando en el Bierzo un hub eólico de relevancia nacional e internacional.
Además la firma Emobi Industries iniciará este año la homologación con otras dos energéticas internacionales, para asegurar pedidos de forma continua y afianzar su proyecto eólico en el Bierzo.