La Junta libera 145.000€ para el albergue de la Tebaida berciana
Morala lo celebra como ejemplo de compromiso del nuevo gobierno
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó, ayer, una subvención de 145.055 euros a la Real Fundación Hospital de la Reina para financiar la continuación de las obras de rehabilitación de la antigua casa parroquial de Villanueva de Valdueza (Ponferrada) para uso como albergue en plena Tebaida berciana. El objetivo de esta intervención, enmarcada en el proyecto Genadii es la puesta en valor del «patrimonio arquitectónico, cultural y medioambiental como instrumento para la recuperación de la población y la generación de nuevos empleos», subrayaron fuentes del Gobierno autonómico.
Esta nueva línea de ayuda se suma a las concedidas con anterioridad, que alcanzan un total de algo más de un millón de euros. «El Proyecto Genadii acumula una previsión de inversión de 1,2 millones de euros, de los que el 50 % ha sido aportado por la Junta de Castilla y León y el resto ha corrido a cargo de la Administración del Estado y la Real Fundación Hospital de la Reina», detalló la Junta, que también recordó que Genadii se empezó a desarrollar en el año 2014 como «estrategia de recuperación del territorio de la Tebaida Berciana».
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, no tardó en celebrar la nueva aportación de la Junta de Castilla y León para la Tebaida. «Es importante destacar que aquello que comprometimos con los ciudadanos también coincide con el núcleo fundamental de acuerdos con nuestros socios de gobierno, por lo que están viendo los primeros efectos positivos de este acuerdo», afirmó el regidor, asegurando que «esta será la constante que presida nuestro trabajo: ser reivindicativos con todas las administraciones que pueden ayudar a Ponferrada para que los ponferradinos no tengan que desembolsar íntegramente el costo de todas las obras que se cometen en el municipio y no dejar para más adelante las cosas que podamos acometer desde el primer día».