Adiós al parklet de la era Ramón en Ponferrada
Operarios municipales han procedido a desmontar el banco de madera colocado frente al Castillo, una de las primeras acciones del nuevo gobierno de Marco Morala, que también ha oficializado el regreso de la Cena Templaria al interior de la fortaleza
Dicho y hecho. El nuevo alcalde de Ponferrada, Marco Morala, anunció la retirada del parklet instalado sobre el puente García Ojeda , en la avenida del Castillo y frente a la fortaleza que es emblema de la ciudad, como una de las primeras acciones de su gobierno. Y así ha sido. Esta misma mañana, varios operarios municipales han procedo a desmontar la estructura de madera que, en principio, será trasladada a otro punto de la ciudad todavía por definir.
La retirada del parklet marca el cierre de la era de Olegario Ramón al frente del Ayuntamiento de Ponferrada. Es un hecho cargado de simbolismo que pone fin también a una de las acciones más polémicas del anterior ejecutivo local y que más críticas generó entre la oposición, tras una inversión de 20.000 euros que varios grupos consideraron excesiva.
El parklet se convirtió pronto en el banco más famoso de Ponferrada y hasta fue motivo de una campaña de defensa de su valor en redes sociales por parte de los integrantes del equipo de gobierno que hace tan solo unos días, cuando Morala anunció que retiraría el banco de la avenida del Castillo aduciendo razones de seguridad, volvieron a retratarse sentados en él haciéndose eco de ello a través de sus redes sociales.
Cena Templaria
Adiós al parklet frente al Castillo y adiós, también, a la cena de la Noche Templaria en la zona verde junto al río Sil. El evento gastronómico regresa al interior de la fortaleza. "Siguiendo nuestro compromiso electoral y en atención a las innumerables peticiones de los participantes, anuncio oficialmente la vuelta de la Cena Templaria al Castillo de Ponferrada”, ha oficializado el alcalde en una nota difundida hoy mismo entre los medios de comunicación.
"No tiene sentido ocultar y no promocionar una de nuestras joyas patrimoniales por excelencia, como es el Castillo, máxime si se tiene en cuenta que se ha utilizado para distintos encuentros no promocionados por el Ayuntamiento, como alguno de carácter deportivo. En consecuencia, la cena Templaria vuelve a su casa natural, a su mejor escenario, aquel que la ha consolidado como un recurso muy importante y con capacidad de atracción multitudinaria", ha dicho Marco Morala.