Cerrar

El alcalde de Torre acusa al PP de «engañar» con su sueldo

El Pleno nombra a Daniel Almeida primer teniente de alcalde

DL27P17F3-19-07-14-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno de organización de Torre del Bierzo, donde el PSOE ha obtenido la mayoría absoluta con seis concejales fente a los cuatro del PP y uno de Coalición por el Bierzo (CB), repartió este lunes las distintas áreas de gobierno entre los ediles que acompañan al alcalde Gabriel Folgado, en el anterior mandato regidor por CB.

Según el reparto asignado en la sesión plenaria el concejal Daniel Almeida ostenta la primera tenencia de alcaldía y asume las áreas de Hacienda, cuentas y eventos. La segunda tenencia de alcaldía pasa a Fernando Sánchez quien también se hace cargo de Medio Ambiente y Urbanismo. El tercer concejal socialista, Tomás González Paramio, asume Obras, servicios y Patrimonio además de ostentar la tercera tenencia de alcaldía.

Completan la composición de la Junta local de gobierno Vanesa Carvallo que estará al frente de Acción social, Asociaciones y pedanías y Fernando Uría Coello que será el responsable de Cultura, Juventud y Deportes.

La misma sesión plenaria aprobó las asignaciones correspondientes por asistencia a los distintos órganos municipales con un incremento en las asistencias a plenos que pasan de los 80 a los 120 euros, la misma cantidad que se ha propuesto para la participación en el resto de órganos que anteriormente tenían cifrada la asistencia en 70 euros.

El único caso de dedicación parcial en Torre es el del alcalde, cuya dedicación, según señaló el propio Folgado «se incrementa pasando a ser del 75 por ciento, a lo que se suma el incremento correspondiente al IPC que no se modificó los últimos cuatro años». Folgado señala que la asignación otorgada es la contemplada oficialmente para los ayuntamientos de entre 2.000 y 5.000 habitantes «la asignación correspondiente a una dedicación del 75 por ciento a pesar de que la dedicatoria real es del cien por cien», señalaba Folgado. El alcalde anunció además anunció que «exigiré una rectificación al PP que ha emitido una nota de prensa con datos falsos. Se pasan más de 4.000 euros y además yo digo que la remuneración bruta on 34.000 euros, con lo que no se alcanzan ni 40.000 en total cuando ellos hablan de 50.000 euros. No se puede engañar así a los vecinos» finalizó.