Molinaseca inaugura una muestra de motos recicladas
El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, inauguró ayer la muestra que lleva por título «Reccler, una exposición diferente”, con piezas de Miguel Rodríguez, conocido como el rey del reciclaje motero.
La muestra, que tiene lugar en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de esta localidad próxima a Ponferrada, ofrece una colección de motos de madera, mimbre y cuerda a tamaño real. Custom, choper, carretera… Entre las piezas se puede encontrar la replica exacta en madera de teca de una moto Harley Davidson de la década de los 40, utilizada por el Ejército de Estados Unidos en la II Guerra Mundial.
La exposición cuenta también con obras con la esencia Recicler, construidas a partir de materiales reciclados que nada tienen que ver con la pieza que forman finalmente, como puede ser una gran tortuga elaborada a partir de piñones, un tubo de escape, trapecios de coche y rejas de labranza.
La muestra permanecerá todo el mes de julio en Molinaseca y promete ser «un regalo para la vista», según Alfonso Arias.
El horario es miércoles, jueves y viernes, de 10:00 a 18:00 horas; sábado, de 10:00 a 18:00 y de 19:00 a 21:00, y el domingo, de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.
En la línea con la exposición del 28 al 30 de julio se celebrara la segunda edición de la Feria de Motocicleta Antigua del Camino de Santiago en la plaza del Ayuntamiento de Molinaseca, anunció el alcalde.