Detenida una persona por violencia doméstica contra su madre
La Policía Municipal de Ponferrada detuvo pasado fin de semana a una persona por presunta violencia doméstica contra su madre, según recoge en su parte semanal, sin aportar más datos al respecto.
Sí apunta que también se denunció a un establecimiento por incumplir los horarios de cierre y se incautó hachís en su interior. Además, se detuvo a un menor por romper farolas y agredir a un agente.
El parte semanal recoge un total de 27 denuncias de tráfico, 10 servicios realizados con la grúa, ocho accidentes de tráfico —tres con heridos—, seis controles de alcoholemia —uno con resultado positivo— y ocho incidentes sanitarios.
En este particular, detallan que tuvieron que atender a una persona que sufrió hipertensión, se mareó y se golpeó la cabeza al caer. Los agentes la trasladaron a su domicilio tras rechazar en numerosas ocasiones la asistencia médica.
Varios traslados más
Además, una persona integrante de la banda de música Ciudad de Ponferrada fue trasladada a su domicilio por sentirse indispuesta.
Otra persona se desmayó y se hizo una brecha en la cabeza, siendo trasladada al Hospital del Bierzo. Por otro lado, otro individuo con fuerte dolor lumbar fue también trasladado al centro sanitario.
Según el relato policial, otro incidente lo protagonizó una persona en estado de embriaguez, que apareció tumbada en la vía pública con un corte en el labio. Hubo otro desmayo, que acabó con un golpe en sien, rodilla y clavícula, y además, esa persona tenía picaduras de avispa, por lo que fue trasladada al Hospital.
Otra persona en estado de embriaguez fue acompañada a su domicilio y se atendió a un menor con fiebre y mareos que fue acompañado a un centro sanitario.
Para acabar el capítulo de incidentes sanitarios, se prestó atención a otro individuo sangrando por las fosas nasales, que se trasladó al hospital.
Los agentes abrieron diligencias judiciales a un individuo por conducir bajo efectos del alcohol y negarse a efectuar un control de alcoholemia.
Además, se mantuvo el plan operativo de verano y el de apoyo a peregrinos.