El festival Planeta Sound se traslada al parque del Oeste
La organización espera 5.000 asistentes para la cita a partir del viernes
Tras dos años en los que las instalaciones deportivas del estadio Colomán Trabado recibían a miles de personas para celebrar el Planeta Sound, en esta III edición, a consecuencia del inicio de la reparación de las pistas, el festival se trasladará al Parque del Oeste, en el barrio de la Rosaleda.
Esta modificación se ha dado a conocer tras la presentación oficial del cartel del festival por parte de Ángel Escuredo, organizador del mismo, junto con el concejal de Fiestas, Carlos Cortina.
Desde el viernes 7 de julio, a las 18:00 horas, hasta el domingo a las 15:30, Ponferrada se llenará de música de la mano de artistas como Love Of Lesbian o Arde Bogotá, entre otros. La banda local Casino Montreal dará el pistoletazo de salida en el escenario Vibra Mahou situado en el Parque del Oeste. La jornada de sábado comenzará con dos conciertos en la calle Gil y Carrasco, junto al Museo de la Radio, en este caso de libre acceso.
Para completar la mañana del sábado, Alison Darwin y Fresquito y Mango actuarán en el escenario D. O Bierzo después de la cata de vinos habitual organizada por la Denominación Origen Bierzo a partir de las 12:00. Este año el aforo será limitado hasta 50 personas. Este se cubrirá por orden de llegada y se celebrará en la terraza del restaurante La Violeta en la Plaza del Ayuntamiento. Todos los que tengan la pulser podrán acceder a la cata de manera gratuita.
Nunatak, Sexy Zebras, Carolina Durante, Ginebras, Veintiuno finalizarán la jornada de sábado por todo lo alto. El punto final del festival tendrá lugar en la plaza Fernando Miranda con dos conciertos matinales, también de acceso gratuito mediante las actuaciones de Mars Wavez, duo de música urbana de El Bierzo, y Kitai. El primer concierto la mañana del domingo dará comienzo a las 13:00.
El festival gozará de múltiples actividades culturales sin olvidarse de los más pequeños, ya que habilitará un área infantil dentro del propio Parque del Oeste denominada Planeta Kids. Hinchables y multitud de talleres, con la colaboración de el centro educativo LEK, será de lo que podrán disfrutar los niños.
Con el objetivo de evitar colas y aglomeraciones en los instantes previos al comienzo del festival, el jueves 6 de julio se habilitará una taquilla en el recinto del festival para la obtención de las pulseras, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. En esta taquilla se podrá canjear la entrada por la pulsera del festival. En caso de no completar aforo se facilitarán la venta de las mismas durante viernes y sábado de 12:00 a 00:00. Los niños menores de 12 años podrán acudir al evento sin necesidad de pagar. Además, es imprescindible presentar una autorización en la entrada de acceso al festival que permita disfrutar a los más pequeños del Planeta Sound.
A falta de apenas tres días, Ponferrada espera acoger alrededor de 5.000 personas que disfrutarán de música y buen ambiente un año más en la comarca de El Bierzo, siendo ya tradición en el primer fin de semana de julio para los seguidores de este tipo de eventos y conciertos en la III edición del Planeta Sound.