Pereira critica que el nuevo gobierno de Villafranca gaste 40.000 € más en sueldos
El pleno del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo aprobó, con la abstención de la oposición del PP, un sueldo de 35.000 euros brutos al año para el alcalde, el socialista, Anderson Batista. El teniente de alcalde, Santiago Castelao, de Coalición por el Bierzo, también tendrá una dedicación por el mismo importe. Supone incrementar los gastos políticos en más de 40.000 euros al año. Así lo ha criticado el portavoz del Partido Popular y ex alcalde, José Manuel Pereira, que llegó a decir que «parece un chiste si no fuera tan grave para los vecinos de Villafranca». Pereira defiende que «quién trabaje cobre por ello», pero recordó que, en el anterior mandato, sus percepciones como alcalde sumaban 24.500 euros brutos al año. Por eso, advierte del «quebranto» que supondrán esos nuevos sueldos para las arcas municipales.
Mientras, el alcalde de Villafranca, Anderson Batista, defendió esas percepciones que justifica porque su dedicación al Ayuntamiento será del cien por cien frente a la dedicación parcial, del 75%, que tenía José Manuel Pereira. Asimismo, justificaba el sueldo aprobado para su socio de gobierno, el bercianista, Santiago Castelao, que «también estará totalmente dedicado al Ayuntamiento».
En la misma sesión plenaria, se constituyeron las diferentes comisiones informativas y se designaron a los representantes municipales en los diferentes órganos colegiados. El PP lamentó que, siendo la lista más votada, les dejaran fuera.